background

Servicios

Servicios

A través de diferentes técnicas de masaje, de los beneficios de la Osteopatía, de la Acupuntura y el Shiatsu, etc… me adapto a tus necesidades, y a lo que te haga sentir mejor. Con un trato personalizado y valorando tu problema de manera integral.

Osteopatía

La Osteopatía es un método a través del cual se detectan, con las manos, las estructuras que han perdido movilidad, para restaurarlas a través del masaje y la manipulación de las articulaciones.

La Osteopatía atiende a la persona de manera integral, rastreando la causa del síntoma y busca recuperar el equilibrio del cuerpo para que todos los órganos y sistemas funcionen como deben y así reestablecer y conservar la salud.

La Osteopatía Sacro-Craneal nace en EE.UU. El doctor Sutherland descubrió en 1939 que los huesos de la cabeza tenían cierta movilidad, porque los huesos del cráneo no están totalmente soldados sino que hay un micromovimiento o flexibilidad a través de las suturas óseas que separan los huesos. Se puede percibir como una sutil movilidad o marea, en todo el cuerpo, formando lo que llamó el «Mecanismo respiratorio primario» o MRP.

La Osteopatía Visceral trata de restablecer el equilibrio de los órganos y el tejido conectivo que los enlaza y sostiene, para así recuperar su movilidad y sus funciones. Todo ello mediante técnicas manuales indoloras y movimientos suaves y precisos.

Shiatsu

El Shiatsu es una técnica manual creada en Japón hace más de cinco mil años, basado en la tradicción oriental y en su visión de la persona como un todo (considerando el plano físico y el emocional). Se recorre mediante digitopresiones todo el cuerpo, analizando la estructura y la energia de la persona. Produce una gran relajación y sensación de bienestar y cada presión es un estímulo de gran calado con capacidad de producir cambios en el cuerpo. Considera la enfermedad como una muestra de un no equilibrio y trabaja sobre las causas que subyacen bajó él, ayudando a conseguir desbloqueos tanto físicos como emocionales.

Es muy eficaz ante situaciones de estrés y ansiedad ,mejora el dolor de cuello, de espalda, de la zona lumbar, el dolor menstrual...

Es una técnica muy adecuada para la restauración física en deportistas, tanto para molestias musculares como de fatiga, además de preparar el sistema tendinomuscular para un buen rendimiento en la competición.

El Ministerio de Sanidad de Japón define el Shiatsu como:
"Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc…), activando así mismo la capacidad de autocuración del cuerpo humano. NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS".

Acupuntura

Es una técnica milenaria originaria de China, que implica la estimulación de ciertos puntos del cuerpo con agujas de acupuntura para promover la salud, establecer el equilibrio del cuerpo, facilitando la circulación de energía, desencadenando efectos analgésicos y antiinflamatorios, y mejorando la calidad de vida.

En 1979 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la acupuntura como una técnica eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades y trastornos; lista que se ha ampliado gracias a la investigación en los años siguientes.

Sotai

Es una técnica manual japonesa de carácter indoloro redescubierta y desarrollada por el Dr. Keizo Hashimoto. Su origen se remonta a hace miles de años, conectando con el Método Tradicional Chino y los antiguos conocimientos orientales del cuerpo humano.

El SOTAI basa su aplicación en ejercicios estructurales que devuelven al cuerpo a las condiciones dictadas por la Naturaleza, llevándole hasta el punto óptimo de ubicación y función mediante suaves movimientos indoloros. SOTAI significa movilizar el cuerpo para corregir los desequilibrios en músculos y articulaciones que podrían ser el inicio de enfermedades, o bien formar parte de las mismas.

Quiromasaje

Técnica de manipulación manual, con muchos siglos de historia, que aborda varios tipos de masajes y manipulaciones. Sus propiedades más destacadas son relajar, estimular y descontracturar los tejidos blandos del cuerpo, lo que es ideal para personas que sufren de estrés o molestias musculares.

Consiste en la acción de presionar, hacer frotación y golpear suave y rítmicamente ciertas zonas de la piel con las manos (masoterapia), con el objetivo de dar bienestar, relajar y tratar molestias musculares. Etimológicamente la palabra viene del griego quiros (manos) y la voz masa (amasar o apretar con suavidad). Se diferencia de otros tipos de masajes en que no usa aparatos eléctricos ni ningún tipo de instrumento mecánico más allá de las propias manos del masajista.

“Las terapias naturales que aplicamos NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios”.