background

Sobre mí

Hola

Mi nombre es Charo Escribano. Soy madrileña de nacimiento y residente en Hoyo de Manzanares.
Soy una persona alegre y tranquila. Me gusta aprender y ampliar mis conocimientos profesionales, así que siempre me verás con un libro en la mano o acudiendo a cursos que completan mi formación.

Quiero contarte como he llegado hasta aquí y compartir contigo detalles de mi vida, por si te interesa conocerme un poco antes de contactarme.

Después de quince fantásticos años como Técnica de Juventud, orientando y ayudando a jóvenes, descubrí en primera persona los beneficios del Shiatsu, decidí hacer un cambio en mi vida y emprender un nuevo rumbo hacia el universo de la salud y el bienestar. Temas, por cierto, con los que siempre he conectado y tenido un interés especial.

Encontrarme con el Shiatsu fue clave para abrirme la puerta al Método Tradicional Chino y dar el salto definitivo que me ha traído hasta aquí.

Con el Shiatsu descubrí una nueva forma de sentir y de estar en el mundo. Mejoró mi salud gracias a la serenidad y al equilibrio. Fueron tantos los beneficios que me aportó, que quise formarme para poder ayudar a otras personas.

Siguiendo el camino llegué al estudio de la Acupuntura, con el objetivo de aprender a prevenir y restablecer el bienestar de la persona. Además de aliviar molestias, son múltiples los beneficios de la Acupuntura: favorece la circulación, libera estrés y ansiedad, evita el insomnio, mejora problemas digestivos...

Amplié mi formación en el área de la Inteligencia Emocional, consciente de que este plano es determinante en nuestra salud y bienestar; esta parte se funde con el Shiatsu a la perfección y permite trabajar con las personas desde una perspectiva integral.

Para entender la biomecánica del cuerpo y las relaciones fisiológicas y anatómicas, he estudiado Osteopatía. Método que utilizo para trabajar las estructuras que han perdido movilidad, y, mediante técnicas manuales, para disminuir las molestias musculares y encontrar el equilibrio orgánico.

A través de distintas técnicas, que van desde la escucha activa y la aceptación, hasta la osteopatía, pasando por la acupuntura, los masajes y las técnicas del método tradicional chino, facilito y ayudo en los procesos de sanación que cada uno debe recorrer, con técnicas integrales y personalizadas.

Mi objetivo es tu bienestar y el alivio de tus dolencias, siempre desde un trato global del organismo e integrando los planos físicos y emocionales.

Currículum

  • OSTEOPATÍA Estructural, Visceral y Craneal. Escuela de Terapias Manuales Kabat
  • Vendaje Neuromuscular Escuela de Terapias Manuales Kabat
  • Primer nivel de Psiconeuroinmunología Clínica “Alimenta tu Salud” Centro de Enseñanza y Desarrollo Ling Tai
  • Segundo nivel de Psiconeuroinmunología Clínica “Cuando el cuerpo grita auxilio” Centro Maccari Sport
  • Conocimiento, Práctica y Filosofía del SHIATSU Centro de Enseñanza y Desarrollo Ling Tai
  • SOTAI Reeducación Postural Integral Escuela Shiatshu Yasuragi
  • Bioenergética, BIOMAGNETISMO y CHI KUNG terapéutico Centro Vitam
  • ACUPUNTURA y Medicina China, FITOTERAPIA y farmacopea China AURICULOTERAPIA Mingmen Escuela Europea de Acupuntura y Técnicas Orientales
  • Taller de GINECOLOGÍA en MTC Centro Gong Sun
  • ACUPUNTURA y MOXIBUSTION Centro Gong Sun
  • QI KUNG terapéutico Centro Ling Tai
  • Curso Superior de INTELIGENCIA EMOCIONAL Presencial (250 horas) Escuela Inteligencias Múltiples Profesionales Universidad Rey Juan Carlos y CDM Formación
  • Quiromasaje, Masaje Deportivo, Drenaje Linfático y Reflexología Podal Centro Esclimas
  • Técnicas de Reducación y Manejo del Estrés Mancomunidad de Servicios Sociales THAM

Gracias

a todas las personas maravillosas que he ido encontrando en el camino y me han apoyado y guiado para llegar hasta aquí. Gracias a todos aquellos que confían en mí en su camino a la sanación.